Chihuahua sigue sin gasolina; Pemex argumenta falla en poliducto

CHIHUAHUA, México, jun. 24, 2016.-Aún no se restablece al 100 por ciento el suministro de gasolina en la ciudad de Chihuahua.

Aún hay estaciones de servicio donde falta combustible y las que todavía tienen gasolina, los automovilistas deben hacer largas filas.

Está canijo estar batallando sin gasolina", dijo Jaime Arturo Correa, automovilista en espera de combustible.

Petróleos Mexicanos (Pemex) movilizó decenas de camiones tanque desde Ciudad Juárez, Chihuahua, a la capital del estado para abastecer gasolina magna y Premium.

Sin embargo, el diésel comienza a faltar en los tanques de almacenamiento de Pemex.

Alonso es chofer de un tracto camión y debe esperar días para cargar combustible y llevarlo a otras poblaciones de la sierra de Chihuahua.

"Llevamos diésel a La Junta, allá para la sierra, pero está parado, hay muy poco diesel, sí se batalla poquito, afirmó Alonso Chávez, chofer de tractocamión.

A la iniciativa privada de Ciudad Juárez le preocupa que se transporte gasolina desde la frontera para abastecer a la capital.

Esa disposición de más de tres millones de litros de gasolina para atender las necesidades de Chihuahua pudieran eventualmente bajar las reservas de Ciudad Juárez", advirtió Armando Prado, director de Comercio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Juárez.

El desabasto de gasolina inició desde el pasado cinco de junio y es la segunda ocasión en que Pemex no responde a la demanda de combustibles de la ciudad de Chihuahua, excusándose en una falla en el suministro del poliducto de Cadereyta, Nuevo León.

LHE