5 de cada 10 policías no aprobaron exámenes de confianza en Sinaloa

CULIACÁN, México, jun, 25, 2016.- Las corporaciones de seguridad de Sinaloa festejaron el Día del Policía con una misa, música y platillos típicos de la región.

Felipe Castro, desde niño, soñó con ser policía; hoy pertenece al Mando Unificado que opera desde el 2011 en Sinaloa.

"Para mí ser policía es algo que siempre desee en la vida, me gusta mucho servir a la comunidad, es muy grato cuando la gente te agradece lo que haces, cuando tu lo haces de corazón, que sirvas a la sociedad".

Durante el festejo se llamó a los elementos policiacos a mantener el combate a la delincuencia para garantizar la seguridad de los habitantes.

Sergio Torres, alcalde de Culiacán, dijo que "estamos viviendo como ustedes saben momentos difíciles, pero que eso no haga que caiga el ánimo, al contrario hay que redoblar el esfuerzo, hay que redoblar la coordinación con el Gobierno federal, con la Sedena, con la Marina y las policías municipales".

También se recordó con un minuto de aplausos a los 194 policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Marco Antonio Higuera, procurador de Justicia de Sinaloa, señaló que están "conscientes de las dificultades a las que nuestros policías se enfrentan en el desarrollo de su función, son momentos difíciles para todos".

En Sinaloa hay casi 5 mil policías estatales, municipales, ministeriales, estatales preventivos y custodios, sin embargo, 5 de cada 10 no aprobaron los exámenes de confianza C-4.

MLV