Un turista muerto y 11 rescatados por mar de fondo en Acapulco

ACAPULCO, México, jun. 24, 2016.-En Acapulco, Guerrero, un turista murió ahogado y 11 más fueron rescatados al ser arrastrados por las fuertes marejadas provocadas por el fenómeno de mar de fondo que afecta las costas de Guerrero.

En la playa Angosta una persona murió ahogada y el rescate de los 11 turistas ocurrió en Puerto Marqués y La Condesa, en la bahía de Santa Lucía.

Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador General de Protección Civil de Acapulco, informó "tenemos una persona fallecida en la playa La Angosta y 11 personas rescatadas; un menor en playa La Condesa y 10 personas en playa Puerto Marqués".

Como medida preventiva personal de Protección Civil recorre las playas de Acapulco para alertar a los bañistas del peligro del oleaje.

Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco, señaló "unas playas prácticamente cerramos mejor. Estamos con un operativo en toda la franja turística de Puerto Bahía, Puerto Marqués, Pie de La Cuesta, advirtiendo a la población".

Lucía Beatriz, turista, detalló "nos dijeron que estuviéramos hasta la orilla porque no podíamos entrar al mar, es muy peligroso ahorita".

En Playa Icacos, el fuerte oleaje ya comenzó a ingresar a restaurantes y hoteles provocando daños menores.

José Guerrero, turista, relató "sí está bastante fuerte sobre todo ahorita en la tarde, hay que tener mucha precaución".

Las fuertes marejadas continuarán en los próximos días de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Acapulco.

RAMG