Jornada violenta en Sinaloa deja 17 muertos

SINALOA, México, jun. 24, 2016.-El Estado de Sinaloa vivió este viernes una jornada de violencia con al menos 17 muertos en diferentes municipios de la entidad.

Para la Procuraduría General Justicia de Sinaloa las víctimas son el resultado de enfrentamientos entre grupos rivales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría de Sinaloa identificaron a uno de los fallecidos como el operador de Ismael "El Mayo" Zambada. Fue abatido con otros tres miembros de su organización en el municipio de Cosalá.

Marco Antonio Higuera, procurador General de Sinaloa, señaló "en Cósala tenemos todavía los cuerpos. Ya fueron identificados, uno de ellos identificado con una clave 90 está considerado como jefe de una célula delincuencial que operaba en esa región".

En Mazatlán ocho personas fueron asesinadas, tres de ellas en el ejido El Habal en un enfrentamiento entre rivales, frente a la plaza principal del pueblo.

En Culiacán la jornada violenta dejó cinco muertos, tres de ellos calcinados en una camioneta de lujo.

De acuerdo con el procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa en los ataques han participado células de hombres armados provenientes de Chihuahua y Durango, que llegaron a Sinaloa para apoyar al Cártel de los Beltrán Leyva.

Marco Antonio Higuera, procurador de Justicia de Sinaloa, dijo "viene dándose este enfrentamiento derivado de hechos que se han suscitado en Durango y que trae repercusiones en Sinaloa; son enfrentamientos entre ellos mismos. Ya se redobló la seguridad desde anoche mismo, está Sedena, Marina y hay otras acciones reservadas de seguridad".

Este día se implementó un fuerte operativo hacia el sur de Sinaloa con elementos militares y del Gabinete de Seguridad de Sinaloa.

RAMG