Alistan refugios ante cercanía de ciclón 1-E a costas de Guerrero

ACAPULCO, México, jun. 7, 2016.- Ante la presencia de la depresión tropical 1-E en el Pacífico, autoridades del estado de Guerrero emitieron la alerta verde, para alertar a la población sobre la posibilidad de lluvias.

"Dentro del sistema de alerta temprana para ciclones tropicales hay una fase de alertamiento, estamos en alerta verde, la cual nos indica que estemos difundiendo las medidas de prevención", señaló Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Las autoridades activaron los refugios temporales que se encuentran listos para usarse en caso de una emergencia por lluvias, deslaves o inundaciones.

"Estamos preparando precisamente los refugios temporales los cuales ya han sido identificados y preparados, y estamos haciendo los informes respectivos hacia la población y estamos dándoles seguimiento, en el municipio son 90 refugios temporales", indicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

La comunidad pesquera del puerto también ha tomado precauciones ante la presencia de la depresión tropical 1-E y evita salir a la mar.

De acuerdo con Protección Civil, en Acapulco hay cerca de 5 mil 300 familias que habitan zonas de riesgo, como barrancas, laderas o márgenes de ríos.

Rar