Cierran albergue de Zapopan por colindar con bodegas industriales de combustible

GUADALAJARA, México, mayo 30, 2016.- Lo que parece la fachada de una vivienda normal en Zapopan, durante 33 años fue un albergue de menores huérfanos o abandonados es el numero 1109 de la calle Chico Zapote en la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan, Jalisco.

En datos de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco, era un albergue de menores que fue cerrado debido a que hacía vecindad con bodegas industriales donde se maneja una cantidad importante de combustible, por lo que la autoridad que depende del DIF Jalisco decidió cerrarlo.

María Refugio Robles Bautista dijo que el albergue se llama "Villas Juveniles San Juan" y ella lo fundó hace tres décadas.

"Empecé con 40 niños, ya crecieron, se casaron, hicieron su vida y ya, ahorita eran poquitos: 12 niños", comentó a Noticieros Televisa.

Explicó que el día de la inspección, tenían 12 menores de edad en el albergue, siete fueron entregados a sus familiares y cinco se llevó la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, cuatro varones y una mujer, pero no sabe dónde. María del Refugio Bautista dice que está actualizando los permisos municipales correspondientes para lograr que los menores regresen a ese albergue.

RMT