México está listo y en tranquilidad para la jornada electoral: Osorio

CUERNAVACA, México, mayo 30, 2016.- En Cuernavaca, Morelos, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que México está listo y en tranquilidad para la jornada electoral del próximo domingo y autoridades federales, estatales y electorales están coordinadas para unas elecciones en paz.

"Estamos buscando que el proceso para el próximo 5 de junio se dé en tranquilidad y que puedan emitir su voto todos los ciudadanos que así lo quieran y con ello determinar a sus autoridades. Hoy no tenemos mayor problema en alguno de los estados, mayor circunstancia que tenga una atención de varias autoridades que tengamos que estar atendiendo. Hoy las cosas se ven en buenas condiciones para poder llevar a cabo el proceso electoral del 5 de junio", señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Al encabezar la inauguración del Parque Lineal Chapultepec, convocó a las autoridades estatales y municipales a no competir, sino dialogar y coordinarse para dar resultados a la sociedad.

"Haciendo comunidad es buscar que estemos unidos, que podamos unirnos por causas, que podamos unirnos por lo que nos conviene como sociedad y, sobre todo, lo que les conviene a nuestras hijas y a nuestros hijos, a nuestras familias. Miren, si nosotros como gobierno, en una responsabilidad solo nos ponemos a pensar en cómo hacer más cada uno por su lado, entonces estamos fracasando. Lo que la sociedad quiere, lo que ustedes quieren, es que nos pongamos de acuerdo y que veamos cómo juntos logramos mejores metas y mejores resultados", indicó Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

El Parque Lineal Chapultepec beneficia a familias de Jiutepec y Cuernavaca. Jóvenes del lugar fueron felicitados por pintar, mediante el grafiti, obras de arte en las paredes de instalaciones del parque.

Sobre el secuestro y ubicación del jugador profesional de futbol Alan Pulido dijo que fue gracias a la unión de esfuerzos.

"Ya se informó por parte de la autoridad local. Se está investigando exactamente lo que sucedió. Ayer por supuesto fue un evento que a nivel internacional llamó la atención, hubo unidad y también hubo voces a nivel internacional pidiendo por este gran futbolista, pero también hubo unidad de esfuerzos de las autoridades para localizarlo y lograr su rescate", destacó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Las investigaciones continúan para resolver este caso y castigar a los responsables.

Rar