‘La Audiencia’, primera playa certificada de Manzanillo, Colima

COLIMA, México, mayo 30, 2016.- La playa La Audiencia en el puerto de Manzanillo, Colima, es la primera en el estado que logra certificarse como "playa ecológicamente sustentable".

"Buenas tardes bienvenidos, nada más para hacerles la recomendación de que esta playa se acaba de certificar como una playa limpia, y dentro del reglamento, esta área que ustedes necesitan leer y conocer", dijo un policía turístico.

El reglamento restringe el uso en la playa de materiales como cristal, plástico o unicel y obliga a turistas y comerciantes a reciclar la basura que generan.

"Hacemos limpieza más seguido, la basura la separamos, la orgánica y la otra, todo va separado y barremos cada rato y se mantenga limpio y la gente nos visite, señaló Adalberto Cabrera Morales, comerciante.

También se tuvieron que adecuar los accesos a la playa para permitir el tránsito de personas con algún tipo de discapacidad y en el océano, se delimitaron las áreas recreativas.

"Como es recreativa, pues hay embarcaciones como puedes ver entonces se delimitan áreas específicas para zona de nado, se delimitan áreas específicas y seguras para lo que es el transporte marítimo, las lanchas", indicó Víctor Martín del Campo, presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Empresas Turísticas de Manzanillo.

Además se construyó un área para el acceso de ambulancias y vehículos de Protección Civil, una caseta para guardavidas y se remodelaron baños y regaderas.

"Nos impulsa también a buscar otras certificaciones de playas en nuestro destino, si va a generar una mayor afluencia de turistas que es lo que buscamos", destacó Mariani Martin, delegada de Turismo en Manzanillo.

Actualmente existen 33 playas con esta denominación en todo en el país, de las cuales 10 están en Nayarit.

Rar