Rescatan a 33 migrantes secuestrados en Reynosa

CIUDAD VICTORIA, México, mayo 28, 2016.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a 33 migrantes, la mayoría originarios de Centroamérica y uno de Sudamérica, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que, este viernes 27 de mayo, en el municipio de Reynosa personal de la Semar rescató a 33 migrantes.

Agregó que el personal naval dio seguimiento a una denuncia ciudadana, que señalaba que en un domicilio ubicado en la calle Gladiolas, entre Circuito Hacienda Las Gladiolas y Avenida Hacienda Las Bugambilias, de la colonia Bugambilias, había gente privada de su libertad.

Al llegar al lugar, los elementos de la Marina liberaron a 21 personas de El Salvador, 11 de Guatemala y uno de Ecuador. En el grupo había cinco menores de edad.

Durante el operativo no hubo arrestos de probables delincuentes. Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen.

LMM