Prevén tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 05, 2016.-Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la presencia de una línea seca que provocará torbellinos, viento y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la entrada de humedad en ambos litorales del país ocasionará potencial de lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas se pronostican valores inferiores a menos cinco grados Celsius con heladas en áreas elevadas de Chihuahua y Durango.

El SMN pronostica heladas en sitios montañosos de Baja California con temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius; y de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se estiman temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

LHE