En Acapulco, cientos de familias están sin agua potable

ACAPULCO, México, mayo 28, 2016.- Desde hace dos semanas, en la parte media y alta del puerto de Acapulco, Guerrero, cientos de familias no tienen agua potable.

El sistema de bombeo se dañó por la turbiedad del agua y provoco que el líquido no llegue a los hogares de miles de acapulqueños.

Alma Francisca Juárez Altamirano, regidora de Acapulco, dice que el lodo provocó que se dañaran algunas bombas y al dañarse las bombas pues entonces se baja la eficiencia del servicio. Ya son como dos semanas que se está viendo la falta de agua.

Para abastecer a las familias, las autoridades reparten pipas de agua.

Alma Francisca Juárez Altamirano, regidora de Acapulco, indica que trabajan para que sean reparadas y se restablezca el servicio, las colonias más afectadas son principalmente las de la parte alta, la laja y las de la zona poniente que es la colonia Jardín, El Pedregoso, San Isidro.

Sin embargo, las familias aseguran que el reparto de agua en pipas en insuficiente.

Oscar Lozano, habitante de Acapulco, afirma que tienen que acarrear agua, comprar pipas, la verdad es que es muy molesto andar así, porque llegan los recibos del servicio y el servicio nunca llega.

De acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco se espera que el servicio quede restablecido la próxima semana.

MLV