Otra vez, pobladores del Teotihuacán se movilizan contra presuntos delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2016.-Anoche habitantes del poblado de Santa María Maquixco, del municipio de San Juan Tehotihucan, protestaron frente a la agencia del ministerio público municipal.

La razón, dijeron, fue evitar que dos presuntos delincuentes detenidos ayer por la tarde y presentados a declarar en el ministerio público de Teotihucan fueran llevados a un ministerio público de otro municipio.

Decenas de personas se mostraron inconformes durante la madrugada, lo que provocó la movilización de policías municipales y estatales en la zona.

Durante estos acontecimientos los pobladores incendiaron un auto, en el que presuntamente viajaban los detenidos acusados de querer secuestrar a una menor en Santa María Maquixco.

Al amanecer, luego de un dialogo con autoridades de la policía estatal, los pobladores comenzaron a regresar a sus casas.

Santa María Maquixco es un pueblo vecino a Atlatengo, lugar en donde dos personas murieron linchadas por habitantes de la zona el miércoles pasado.

CPS