Intensifican vigilancia en el puerto de Acapulco

ACAPULCO, México, mayo 27, 2016.- En Acapulco se reforzaron las acciones preventivas para inhibir la violencia y brindar seguridad a turistas y habitantes del puerto.

Los operativos son realizados por elementos de las Bases de Operaciones Mixtas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y Gendarmería.

También participan las policías estatal y municipal realizando recorridos aleatorios e instalación de puntos de revisión.

Con la estrategia de cuadrantes, cada corporación de seguridad se encarga de vigilar determinados polígonos poblacionales, principalmente donde se reportan más delitos como homicidios, asaltos y tráfico de enervantes.

"Estamos participando también en la responsabilidad de los cuadrantes que se han asignado en Acapulco, los cuadrantes los atiende algún tipo de policía estatal, federal, Ejército, Marina u otro cuadrante lo atiende también la Policía municipal", señaló Ilich Augusto Lozano Herrera, síndico de Acapulco.

Este fin de semana, va en aumento el número de vacacionistas.

Pese a los elevados niveles de seguridad que vive Acapulco, la ocupación en cuartos de hotel repunta los fines de semana.

Rar