Edomex será sede del ‘Gran Fondo Giro de Italia’

TOLUCA, México, mayo 27, 2016.- Una de tres grandes vueltas del ciclismo internacional llegará al país.

Se trata del "Gran Fondo Giro D´Italia" que se realizará en el Estado de México.

El próximo domingo 12 de junio, más de dos mil ciclistas, nacionales y extranjeros, realizarán tres recorridos de 10 kilómetros, 95 y 155 kilómetros.

"Es para nosotros un alto honor, ser sede del Gran Giro de Italia, una de las competencias de ciclismo más importantes del mundo, que además tiene un siglo de tradición. Yo lo invito señor embajador, si las circunstancias lo permiten, que podamos ir a pedalear juntos en este Giro de Italia, les garantizo que no voy a correr el de 155, pero sí, algo de pedaleo le vamos a dar", señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

El "Gran Fondo Giro D´Italia" se desarrollará en cinco municipios del Estado de México; Toluca, Zinacantepec, Temascaltepec, Amanalco y Valle de Bravo.

Habrá cinco categorías, Juvenil, Elite, Máster 1, 2 y 3 para hombres y mujeres.

El gobernador del Estado de México, aseguró que el deporte es una de las actividades más eficaces contra la delincuencia y también para apoyar a los jóvenes; resaltó que durante su administración se han recuperado diversos espacios deportivos, como albercas para clavados y centros de entrenamiento, entre otros.

"El deporte es el antídoto ideal para poder atajar y combatir a la violencia. Si la violencia es el veneno, la cultura y el deporte es el antídoto para poder vencer a este veneno que afecta la sociedad. Por eso hemos recuperado ya más de 450 espacios públicos, entre ellos ciclovías", indicó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

El gobernador del Estado de México anunció que se preparan diversos eventos culturales y artísticos que también serán parte de las actividades que se realicen en torno al "Gran Fondo Giro D´Italia".

Rar