Detienen a dos por muerte de menor tras riña en Chenalhó

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvo a dos sujetos que se encuentran ligados a la muerte de una menor de edad que se registró en el enfrentamiento de dos grupos políticos en el municipio de Chenalhó.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia publicó Detiene #PGJE #Chiapas a dos sujetos por muerte de menor en Chenalhó.

Los hechos ocurridos la tarde de este jueves en la comunidad de Puebla.

En un comunicado, la PGJE indicó que una menor de edad resultó herida por una bala perdida luego de que una de las personas involucradas hizo detonaciones al aire con un arma de fuego.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena informó que dos grupos que fueron identificados como simpatizantes de la ex alcaldesa Rosa Pérez y del edil sustituto Miguel Sántiz, protagonizaron una riña alrededor de las 13 horas.

Versiones de los testigos indican que tras el evento de toma de protesta del nuevo Presidente Municipal, simpatizantes suyos llegaron a la comunidad Puebla y se increparon con seguidores de la ex presidenta.

Uno de ellos accionó al aire un arma de fuego para amedrentar a los contrarios, cuando momentos después una bala perdida alcanzó a la menor, que fue trasladada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

La PGJE dijo que la Fiscalía Especializada lleva a cabo el desahogo de las diligencias ministeriales en coordinación con peritos certificados de la Dirección General de Servicios Periciales.

BLR