Habrá diálogo con la CNTE cuando acepte reforma educativa: SEP

CHIHUAHUA, México, mayo 26, 2016.- La reforma educativa en México va más allá de las resistencias al cambio que no quieren terminar con los vicios en el magisterio, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al inaugurar en Chihuahua la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación regional SEP zona noroeste.

Reiteró que habrá diálogo con la CNTE cuando acepte la reforma educativa.

"El fondo de este tema no puede ser ni puede llegar a una negociación cuando se pide o lo que está pidiendo la Coordinadora para negociar es quitar la reforma educativa o burlar la ley, eso no es posible", señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

El Gobierno federal no negociará el derecho que tienen los niños y niñas de México a la educación, insistió el secretario de Educación, e hizo un llamado al diálogo sin chantajes.

"No, por supuesto a la defensa de privilegios absolutamente injustificados e ilegales, como la compra y la venta de plazas, como dejar a los niños sin clases para hacer marchas y presionar políticamente o querer chantajear al gobierno, eso no es posible y en ese sentido nosotros reiteramos nuestro llamado a un diálogo a la Coordinadora si, en el momento en que acepten la reforma educativa y que nos podamos sentar a dialogar sobre como acelerar su implementación", indicó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

El secretario Nuño Mayer reconoció el impulso que, pese a algunas resistencias, han dado los gobernadores del noroeste del país para implementar la Reforma Educativa y alcanzar el cambio de México.

"Es a través de la educación, como se pueden cambiar vidas. La gran transformación y el gran cambio de México, se podrá hacer con un cambio y una gran transformación de la educación. Se trata de los niños, de las niñas, y de los jóvenes de México, ése es el objetivo y esa es la importancia. Y por ello es fundamental que sea una prioridad y que trabajemos, más allá de las resistencias, en favor de este cambio educativo que está impulsando el presidente de la República", destacó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

En la reunión participaron los gobernadores de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

Al término de la reunión, los gobernadores firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la reforma educativa.

Rar