Detectan falta de mantenimiento en complejo de Coatzacoalcos

VERACRUZ, México, mayo 26, 2016.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reconoció que se detectó falta de mantenimiento en algunos equipos dentro del Complejo Petroquímico de Pajaritos.

Luego de la explosión de hace poco más de un mes que dejó más de 30 personas muertas, dijo que realizaron varios recorridos de supervisión.

"Hicimos varios recorridos y les di algunas recomendaciones sobre todo en el área de mantenimiento que ya están siendo consideradas por Pemex, de los equipos básicamente, había alguna falta de mantenimiento en los equipos y están ya tomando medidas en eso", señaló Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.

Sin embargo, aclaró que corresponde a la Fiscalía General del Estado determinar las responsabilidades que deriven de las investigaciones.

"Este es un tema que, como lo comenté en una entrevista anterior, le corresponde directamente a la Procuraduría del estado, la parte de la investigación que están haciendo directamente con los trabajadores", indicó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.

Señaló que se trabaja de forma coordinada con Pemex y la Secretaría del Trabajo para los programas internos en Protección Civil.

"Yo acordé con el director de Pemex en la reunión que tuvimos en Pajaritos ayudarle con el Centro Nacional de Prevención de Desastres para mejorar las condiciones de los planes internos de Protección Civil", destacó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.

Rar