Aseguran dos contenedores con residuos peligrosos en Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos contenedores abandonados con residuos peligrosos en el municipio de Xaltocan, Tlaxcala, a fin de evitar un daño ambiental y de salud a la población en el lugar.

Inspectores de la Profepa, en coordinación con elementos de Protección Civil y de la policía municipal, acudieron al lugar reportado donde ubicaron los dos contenedores sin identificación, de donde surgía un olor irritante.

Se solicitó la presencia de la Procuraduría General de la República (PGR), para llevar a cabo el aseguramiento de los dos contenedores con residuos peligrosos, conforme la metodología del nuevo procedimiento penal acusatorio.

Los elementos policiales y de Protección Civil acordonaron la zona, a fin de que la Profepa realizara labores de contención del residuo peligroso y evitar su propagación, además del apoyo con la toma de muestras y caracterización de dichos residuos para corroborar su peligrosidad, y contar con los elementos para sustanciar el procedimiento administrativo y aportar los elementos técnicos para la averiguación previa de la PGR.

BLR