Restos óseos hallados en Iguala pertenecen a cuatro personas: Fiscalía

CHILPANCINGO, México, mayo 24, 2016.- A una semana de que se reportara el hallazgo de restos humanos en el municipio de Iguala, en la región norte de Guerrero, autoridades informaron que corresponden a los restos de 4 personas.

El pasado 17 de mayo, a la altura del punto conocido como El Mirador, a un costado de la carretera Coacoyula-Apipilulco, en el municipio de Iguala, fueron localizados varios restos óseos, los cuales fueron trasladados a la Coordinación de Servicios Periciales de Guerrero para su identificación.

Este martes, mediante un comunicado, peritos de la Fiscalía General de Guerrero, en coordinación con sus homólogos de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron que, de acuerdo con exámenes periciales practicados a los restos encontrados por ambas dependencias, establecieron que corresponden a 3 osamentas del sexo masculino y uno femenino.

En total, se localizaron 61 indicios en el lugar de los cuales 9 son físicos, como fragmentos de prenda de vestir, calzado, botellas, fragmentos de platos y latas, y 52 son biológicos, en este caso, restos y fragmentos óseos humanos y no humanos.

La Fiscalía de Guerrero informó también que, junto con peritos de la PGR, se continuarán con los estudios y análisis en materia de Antropología, Odontología y Genética para determinar la identificación de los restos hallados.

RMT