Liberan a los 18 detenidos durante el linchamiento de Atlatongo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2016.-El Gobierno del Estado de México informó que las 18 personas detenidas ayer tras el linchamiento registrado en la comunidad de Atlatongo, municipio de Teotihuacán, fueron puestas en libertad durante la madrugada de este miércoles.

Ello, dijo, porque el Ministerio Público del fuero común no encontró pruebas para establecer la flagrancia de estos por el delito de homicidio.

La dependencia aclaró que estos 18 individuos quedaron en libertad, pero la Procuraduría estatal mantiene abierta la investigación para identificar a los probables responsables del homicidio de dos personas.

Informó que la tercera persona resultó lesionada en la comunidad de Atlatongo, fue certificada médicamente y ha sido señalada por su probable participación en el delito de secuestro, por el cual también se le investiga para deslindar las responsabilidades correspondientes.

HALLAN A SECUESTRADO

La dependencia informó que alrededor de las 2:00 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tuvo conocimiento de que elementos de la Policía Federal localizaron a un individuo caminando solo en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, el cual presuntamente habría sido secuestrado por cuatro personas en los primeros minutos del martes 24 de mayo, situación que habría originado los hechos de Atlatongo.

Esta persona, de unos 25 años de edad, fue localizada en buen estado de salud y posteriormente trasladado a las instalaciones de la PGJEM, donde se le realizó la certificación médica respectiva y se tomó su declaración.

Señaló que estuvo cautivo en un inmueble de dos habitaciones, sin poder precisar el lugar exacto, y que durante la noche del martes un individuo, que presuntamente estaba encargado de vigilarlo, lo dejó en libertad, a unos 30 kilómetros de donde fue secuestrado.

Las dos personas que perdieron la vida, una mujer y un hombre, están en proceso de ser identificadas y entregadas a sus familiares.

CPS