Transportistas de Acapulco protestan en rechazo al Acabús

ACAPULCO, México, mayo 23, 2016.- Para brindar a la población un transporte rápido y de bajo costo, el próximo 31 de mayo será puesto en marcha el "Acabús" en el centro turístico de Acapulco.

Ante esto, grupos del transporte en el puerto se quejan de la invasión del Acabús en sus rutas.

"Sólo queremos que se nos respeten nuestras rutas, si ustedes ven ya están avanzando mucho con la Costera, con los paradas siendo que la Costera no debe de ser tocada", señaló Jesús Catalán Martínez, presidente del Bloque número 1.

"No es otra más que darle otra una modernidad a la ciudad con el sistema del Acabús, como también darle a la ciudadanía un modelo de transporte más económico, más seguro y de mayor confort", indicó Daniel Meza Loeza, secretario General del Ayuntamiento.

En rechazo al Acabús, un proyecto de 2 mil 100 millones de pesos, este lunes transportistas suspendieron el servicio.

Unos 150 camiones urbanos de la Costera y avenidas de la zona urbana dejaron de circular, afectando a miles de usuarios.

Además, unos 100 urbanos realizaron una caravana que inició en el asta bandera y recorrió la zona turística, ocasionando problemas de tráfico vehicular.

Las autoridades aseguran que pese a la oposición, el día último de este mes entrará en operaciones el AcabÚs, que debió iniciar su servicio desde el 2013 pero por razones técnicas fue aplazado.

"Efectivamente el día 31 se estará dando arranque, se estará poniendo en marcha, atender todo este tipo de cuestiones y no nos quedemos con ningún grupo inconforme, nosotros vamos a intentar que todo salga bien", dijo Daniel Meza Loeza, secretario General del Ayuntamiento.

El boleto se mantendrá en 10 pesos para quienes usen las rutas alimentadoras del Acabús, y 7 pesos a quienes sólo utilicen el vehículo que recorre la ruta principal.

Rar