Continúan las protestas de la CNTE en Oaxaca, Michoacán y Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2016.-Este lunes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron movilizaciones contra la Reforma Educativa en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se concentraron dos grupos de manifestantes. Uno salió del Parque Chiapasionate y otro se unió en el monumento de la Diana Cazadora.

Juntos caminaron hasta la explanada del Parque Central donde mantienen un plantón desde el pasado 15 de mayo.

Además, de la CNTE, en la movilización también participaron estudiantes normalistas, algunos comités de padres de familia y organizaciones sociales.

A lo largo de los ocho kilómetros de recorrido por el boulevard Ángel Albino Corzo gritaron consignas contra la reforma educativa. No hubo agresiones, ni actos vandálicos, informó la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

En Acapulco, Guerrero, integrantes de la CNTE marcharon sobre la Costera Miguel Alemán.

Al pasar por el edificio la Policía Federal cerraron los accesos, colocaron cadenas y candados y derribaron una puerta.

En Oaxaca, la Coordinadora bloqueo oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el crucero de las calles Escuela Naval y Emilio Carranza. Por la tarde los maestros marcharon hacia el zócalo de la ciudad donde mantienen un plantón permanente.

En Morelia, Michoacán integrantes de la CNTE marcharon de la Casa de gobierno hacia el centro histórico de la capital michoacana.

Rar/RMT