Prevén lluvias fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2016.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos canales de baja presión que dominan el interior del país y Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, generarán lluvias fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El SMN advirtió que estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Estas condiciones también generarán lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Un frente frío que se ubicará al norte de Sonora y la línea seca entre los límites de Chihuahua y Coahuila favorecerá rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén lluvias aisladas, así como la posible formación de torbellinos o tornados.

Una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Se estiman temperaturas superiores a 40 grados en Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Por otra parte, el frente frío número 62 se extenderá en el norte del Golfo de México, sin afectar al país.

LHE