Descubren ruta en Guerrero y Morelos para el trasiego de heroína

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2016.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre y una mujer cuando trasladaban diversos paquetes que contenían al parecer heroína, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con las investigaciones, el modo de operar de estas personas consistía en transportar la droga oculta en vehículos particulares, desde el estado de Guerrero hacia Morelos, lugar donde era entregada a integrantes de un grupo delictivo con presencia en la entidad.

Derivado de lo anterior se desarrollaron líneas de investigación en ambas entidades, lo que permitió conocer la ruta para el trasiego, por lo que personal de la corporación desplegó un operativo en el kilómetro 178 carretera 95D, tramo Cuernavaca – Chilpancingo, donde detuvieron la marcha de un vehículo que coincidía con las investigaciones.

Durante una inspección al vehículo, policías federales encontraron seis paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno, mismos que contenían una sustancia color beige, con las características de la droga conocida como heroína, por lo que el conductor y su acompañante fueron detenidos.

Los detenidos, el vehículo, la droga y tres equipos de telefonía móvil, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para deslindar responsabilidades.

BLR