Sedesol destaca medidas para blindar programas sociales

MICHOACÁN, México, mayo 17, 2016.- De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, los programas de la institución no han sido, ni serán utilizados con fines electorales.

Para ello se han implementado diversas medidas como:

-Capacitación a más de 6 mil funcionarios en coordinación con la PGR y la Función Pública para que sepan sus obligaciones en el entorno electoral.

-Se han desplegado 550 mil contralores sociales.

-Se ajustaron los calendarios de los programas para alejarlos de las fechas de las elecciones.

-72 horas antes de la jornada electoral se pondrán en resguardo los bienes materiales de la Sedesol para asegurar que no les den mal uso.

"Yo creo que es un muy buen esfuerzo el que se está haciendo y nosotros estamos ciertos, ya de la experiencia que tuvimos en los cinco procesos previos, de las medidas que estamos tomando, del involucramiento de los beneficiarios en el propio blindaje de la información que hemos venido distribuyendo y de las medidas que vamos a tomar para asegurar que los bienes materiales de la Secretaría estén puestos a buen resguardo, que el blindaje funcionó en el pasado, está funcionando hoy y respecto a ello entregaremos buenas cuentas", señaló José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social.

En Morelia, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, atestiguó la afiliación de 240 mil estudiantes de nivel medio superior y superior al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Rar