Indemnizarán a 27 familias por explosión en Pajaritos

COATZACOALCOS, México, mayo 05, 2016.- Hasta el momento son 27 familias las que cumplen con los requisitos para ser indemnizadas por la muerte de sus familiares durante las explosiones en la planta de Clorados Tres del complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Mayra Gutiérrez Cruz, agente municipal de Mundo Nuevo, dijo que "se podría decir que ya están en trámite o ya están en pláticas a lo mejor cubriendo con los requisitos, porque si les piden ciertos requisitos para hacer la indemnización; excepto las personas que están hospitalizadas"

A 15 días del accidente aun permanecen hospitalizados algunos trabajadores como Gustavo Martínez Vargas, que se recupera en el Seguro Social de Coatzacoalcos.

Eulogia Gutiérrez Ramírez, suegra de paciente lesionado, comentó que "él se encuentra delicado porque se encuentra fracturado de los pies; fueron quemaduras en la cara y en el cuerpo, y todavía tiene heridas y ya lo trasladaron al Seguro Social; estuvo entubado y lo estuvieron nebulizando".

Gustavo es pintor, pero en la planta trabajaba como ayudante de argonero.

Eulogia Gutiérrez Ramírez agregó "él no pudo salir corriendo, no sabe él, no se acuerda si se cayó o la misma presión de la explosión lo aventó, no sabe, pero el quedó fracturado de sus dos pies".

Gustavo es el sostén de la casa, dependen su esposa y su hija que viven en la comunidad de Mundo Nuevo.

Hasta ahora, la empresa para la que laboraba le ha cubierto el pago de la semana de mil 600 pesos.

Tras la explosión Gustavo fue atendido en el hospital de Pemex en Nanchital, pero debido a su gravedad fue trasladado a Minatitlán y después al IMSS en Coatzacoalcos.

En tanto en el interior de la planta peritos continúan evaluando los daños y se espera la llegada de más especialistas.

BLR