Ejército y Marina realizan diligencias en casa de ‘El Chapo’ en Los Mochis

LOS MOCHIS, México, mayo 5, 2016.- Un convoy de la Secretaría de Marina, elementos del Ejército Mexicano con base en la zona región militar número 9, junto a miembros de la SEIDO, regresaron este miércoles a la vivienda del Fraccionamiento Las Palmas, en Los Mochis, Sinaloa, donde fue capturado en enero pasado Joaquín Guzmán Loera y su lugarteniente Orso Iván Gastélum.

Se trata de una diligencia ministerial para entregar el inmueble al área de bienes asegurados de la PGR, informó Rogelio Teran, Comandante de la 9a zona militar base de Culiacán, Sinaloa.

El contingente de agentes federales estuvo conformado por más de 25 elementos de cada batallón, que se desplegaron en el perímetro de la vivienda, ubicada en una zona habitacional de la ciudad de Los Mochis, e ingresaron a la vivienda para el inventario final del inmueble.

En esta casa de Las Palmas, elementos de la Marina, un equipo táctico de infantes, se enfrentó en el pasado mes de enero a los escoltas de Joaquín Guzmán, mientras él mismo y Orso Iván Gastélum huían por el sistema de drenaje pluvial, tal como lo hiciera en su captura anterior en Culiacán.

Rar