Reportan muy grave al matador Rodolfo Rodríguez, ‘El Pana’

TLAXCALA, México, may. 02, 2016.- El matador Rodolfo Rodríguez "El Pana", ícono del toreo mexicano, se encuentra muy grave de salud después de fue levantado por un toro y arrojado de cabeza, la víspera en una plaza de toros del estado de Durango.

Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), señaló que el diestro, originario de la ciudad de Apizaco, sufrió "una lesión cervical severa, por lo que el parte médico lo reporta muy grave".

Explicó que el golpe que sufrió durante la tradicional corrida del Día del Trabajo en la ciudad de Lerdo, Durango, "le afectó mucho" la región cervical de su cuerpo.

En este momento estamos en contacto con su mozo de espadas, El Calafia’, quien se ha mantenido al lado del matador y nos señala que el daño es en cervicales y médula ósea, indicó.

Ante ello, el ITDT se mantiene atento para apoyar en lo que sea necesario, si se requiere una intervención médica que sea lo más pronto posible, pues en estos casos las primeras 24 horas son fundamentales".

Andalco López apuntó el reporte médico indica que "El Pana", de 67 años de edad se mantiene en esas condiciones, "graves, pero dentro de esta gravedad, lo reportan estable".

El Pana fue levantado de lleno por el astado, cuando se preparaba para brindarle un capotazo, cae aparatosamente de cabeza varios metros adelante inconsciente, por lo que es llevado a la enfermería.

El matador salió de la plaza inconsciente y fue trasladado en primera instancia a un hospital de Gómez Palacio, Durango. Más tarde, debido a la gravedad que registra fue trasladado al Sanatorio Español de Torreón, en el estado de Coahuila.

Con información de Notimex.

RMT