Sindicatos marchan en ciudades del país por el Día del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2016.- Este domingo 1 de Mayo, Día del Trabajo, organizaciones sindicales marcharon en ciudades del país, por el 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo.

En Querétaro fue suspendido el desfile, debido a que integrantes de la coordinadora arrojaron líquidos, gorras y playeras al templete donde se encontraba el gobernador Francisco Domínguez Servién y otras autoridades estatales.

En Oaxaca, integrantes de la sección 22 de la CNTE, marcharon hacia el zócalo de la capital. Ahí quemaron propaganda del PRI y encendieron un ataúd de cartón.

Al final, pidieron ingresar al Palacio de Gobierno para entregar un pliego petitorio. No los recibieron. Derribaron una valla y golpearon el portón de acceso.

El documento fue recibido en la calle.

Durante la realización desfile en Ciudad Juárez, Chihuahua, maestros de la organización RESISSSTE, lograron subir al templete, tomaron el micrófono y gritaron consignas. Policías antimotines los desalojaron.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, integrantes de la CNTE se manifestaron sin incidentes contra la Reforma Educativa.

Decenas de miles de personas marcharon en calles de Hermosillo, Sonora, entre líderes sindicales y trabajadores.

En Sinaloa, Campeche, Colima y en Hidalgo también se realizaron manifestaciones con miles de participantes y sin incidentes.

LLH