Incineran banderas dañadas en 13 escuelas de Atlixco, Puebla

PUEBLA, México, mayo 2, 2016.- En un acto cívico solemne, fueron incineradas 13 banderas de México, en el municipio de Atlixco, Puebla.

Las banderas eran de 13 escuelas que estaban dañadas por los años.

Cuando se requiere destruir alguna réplica de la bandera nacional, se debe realizar mediante la incineración en un acto respetuoso y solemne, bajo los reglamentos cívicos militares.

"El reglamento, el artículo 27 del reglamento ceremonial militar marca que cuando nuestro símbolo patrio por alguna razón tiene algún deterioro, algún desperfecto tiene que ser a través de un protocolo de un ceremonial y no se puede tirar la bandera, no se puede romper, solamente a través de este protocolo", señaló Feliz Castillo Sánchez, regidor de educación, juventud y deporte en el municipio de Atlixco, Puebla.

A la incineración de las banderas asistieron estudiantes, maestros, autoridades municipales, y padres de familia que rindieron los últimos honores a las banderas que fueron incineradas.

"Es un acto que les da identidad nacional a nuestros niños, a las instituciones y bueno esto les permite darles a ellos un valor cívico, total de lo que representa nuestro símbolo tricolor", indicó Feliz Castillo Sánchez, regidor de educación, juventud y deporte en el municipio de Atlixco, Puebla.

Tras la ceremonia, autoridades de Atlixco entregaron un lábaro patrio a cada una de las escoltas de las escuelas, entre ellas 5 jardines de niños, 2 primarias y 6 telesecundarias.

Rar