Policía Federal intercepta a 35 migrantes en Coahuila; hay 2 detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 1, 2016.- Policías federales interceptaron en Saltillo, Coahuila, a 35 migrantes provenientes de El Salvador, Guatemala, y Brasil, quienes pretendían llegar a la frontera con los Estados Unidos.

Al realizar patrullajes sobre la carretera (2280) Saltillo-Torreón, policías federales en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, marcaron el alto a un camión de pasajeros cuyo chofer circulaba sin portar el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al efectuar una revisión al interior de la unidad, personal de la corporación localizó un grupo de personas quienes refirieron que el conductor y su acompañante los habían recogido en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para trasladarlos hacia la frontera norte del país.

En total viajaban seis salvadoreños, 28 guatemaltecos -entre ellos seis menores de edad- y un brasileño, quienes no presentaron documento alguno que les permitiera internarse legalmente en México.

Los extranjeros fueron trasladados y escoltados por la Policía Federal a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicado en Saltillo, Coahuila, para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

Fueron detenidas las dos personas presuntamente responsables de su traslado quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

MLV