PGJEM detiene a dos presuntos secuestradores en Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 01, 2016.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron en el municipio de Ecatepec a dos personas presuntamente relacionadas con el secuestro de dos jóvenes en el año 2015, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los detenidos fueron identificados como Nicanor Atzin Ramos, de 45 años de edad, y José Luis Rosas Bárcenas, de 47 años.

"Atzin Ramos y Rosas Bárcenas, presuntamente participaron en el secuestro de dos hermanas de 14 años de edad y 19 años respectivamente, a quienes privaron de la libertad, en el mes de mayo de 2015, en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, en la Delegación Gustavo A. Madero", señaló.

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos secuestradores trasladaron a las víctimas a un inmueble del municipio de Ecatepec, en donde las mantuvieron cautivas, y días después tras el pago de un rescate, fueron liberadas.

"Asimismo se pudo establecer que los probables responsables presuntamente participaron en al menos cuatro eventos más de secuestro, registrados entre los años 2013 y 2015, y cuyos hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)", indicó.

Los ahora detenidos fueron entregados a autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que sea determinada su situación legal.

FSR