Acapulco registra ocupación hotelera de más de 50% a pesar de inseguridad

ACAPULCO, México, mayo 01, 2016.- Pese a los hechos de violencia ocurridos recientemente, el turismo regresó este fin de semana al puerto de Acapulco, Guerrero.

El sábado y domingo la ocupación en cuartos de hotel rebasó el 50%, un 30% más que durante la semana luego de los tiroteos ocurridos en la zona turística el pasado domingo 24, donde fue abatido un civil y un federal resultó herido.

Para este fin de semana se reportaron 5 mil cancelaciones de cuartos de hotel y el cierre parcial de unos mil 500 negocios en el puerto.

"El porcentaje que tuvimos ayer, amanecimos al 56% en el hospedaje hotelero, quiere decir que la gente quiere a Acapulco. Se está trabajando para que la seguridad en Acapulco sea permanente", dijo Francisca Alma Juárez Altamirano, Regidora de Acapulco.

Sin embargo, hubo hoteles de la zona Dorada que se reportaron llenos.

"Este fin de semana a pesar de todo lo que pasó, excelente ocupación, estamos a un 100%, la gente se dejó venir y el clima maravilloso como siempre", afirmó Charly Rivera, prestador de servicios al turismo.

Para devolver la tranquilidad a los ciudadanos y al turismo, fuerzas federales reforzaron la seguridad tanto en la zona turística como en las colonias de mayor índice delictivo.

"Acapulco está de pie, Acapulco no es una ciudad que vamos a permitir que unos cuantos que ponen el desorden nos tengan hincados Seguimos trabajando de manera conjunta, siguen los operativos", indicó Daniel Meza Loeza, secretario general.

El puerto de Acapulco, situado a 4 horas y media de la capital mexicana, es el destino preferido del turismo nacional para descansar los fines de semana, puentes y vacaciones.

FSR