Oaxaca investiga desaparición de mujer estadounidense identificada como Jenny Chen

OAXACA, México, abr. 30, 2016.- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la desaparición de una ciudadana estadounidense en la capital oaxaqueña; desde hace más de dos semanas se desconoce su paradero.

Se trata de Jenny Chen, de 26 años de edad, originaria de la ciudad de Seattle.

Joaquín Carrillo, fiscal General de Oaxaca, informa que se sabe que ingresó al estado de Oaxaca, que iba a viajar hacia Quintana Roo, precisamente por ello nosotros estamos colaborando y estamos haciendo esta investigación para poder determinar si estuvo acá en Oaxaca, cual fue el periodo que estuvo y que pasó con ella, hacia donde pudo dirigirse.

Jenny Chen llegó a Oaxaca el pasado 2 de abril procedente del Estado de Puebla.

De acuerdo con las autoridades, la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero fue el pasado 11 de abril, cuando reanudó su viaje hacia el sureste del país.

La Fiscalía de Oaxaca investiga dos rutas que pudo haber tomado: Oaxaca-Tuxtepec ó Oaxaca-Istmo. Desde ese entonces, nada se sabe de ella.

Joaquín Carrillo, fiscal General de Oaxaca, indica que hay tres puntos donde por lo menos fue vista la última vez, lo que queremos es confirmar si abordó el autobús, si abordó algún vehículo que la llevara al destino que señala que iba a dirigirse y que esta ruta o esta investigación nos permita poder establecer con certeza si salió o no salió del estado de Oaxaca.

Las autoridades mantienen contacto con los familiares de la joven y realizan una investigación para dar con su paradero.

MLV