Niño Cieguito es venerado por cientos de creyentes católicos en Puebla

Foto: @merklina

PUEBLA, México, abr.30, 2016.- La imagen del Niño Cieguito en Puebla recibió a cientos de católicos que lo visitaron este 30 de abril, en el marco de la celebración del Día del Niño.

"Él es un niño muy milagroso, muy milagroso. Él nos ve con el corazón y sabe nuestras necesidades", dijo Silvia Arellano, creyente.

Los fieles católicos acudieron al templo de San Joaquín en el centro histórico de Puebla para venerar a la imagen milagrosa.

Le llevaron flores, velas y juguetes.

"Escucha mis suplicas y mis ruegos que hago por la salud de la familia y sobre todo inculcarles a los niños la fe de que si existen los milagros", afirmó Patricia Vázquez, creyente.

Esta imagen tiene su origen en el año de 1800, en Morelia, Michoacán, sin embargo un día, la imagen fue robada del templo para arrancarle los ojos de esmeralda.

"Lo encuentran abandonado entre el monte y lo extraordinario es que no tenía los ojos porque eran de esmeralda y encuentran la carita ensangrentada del niño. Lo traen al Convento de las Capuchinas para que sea restaurado y al mismo tiempo, bueno nace el culto al niño Cieguito", señaló el párroco, Mario Sánchez.

Al llegar la imagen del niño cieguito a la ciudad de Puebla para repararla, comenzó a crecer la fe entre las hermanas de la Orden de las Capuchinas y posteriormente entre la población, el niño ya no regresó a Michoacán, y desde entonces cada 30 de abril esta imagen es venerada en Puebla.

FSR