Feria Nacional del Libro de León reúne a más de 240 editoriales

LEÓN, México, abr.30, 2016.- Como parte del programa nacional de fomento a la lectura, en León, Guanajuato, se realiza la Vigésimo Séptima Edición de la Feria Nacional del Libro.

Cintos de niños y jóvenes recorren los pasillos en busca de nuevas aventuras en novelas, libros de investigación o historia.

"Ese tipo de costumbres son las que hay que divulgar, la lectura se puede hacer de muchas maneras no", dijo Javier Plascencia, visitante de la Feria del Libro.

"Encuentras libros que comúnmente en la librerías no están disponibles. Aquí se te acerca mucho todo y se te facilita encontrar título que normalmente no lo haces", indicó Francisco Lemus visitante de la Feria del Libro.

En la Feria participan casas editoriales de México, América Latina y España.

"Vamos a tener 114 expositores son 230 sellos editoriales, más de 70 actividades literarias, más de 70 actividades artísticas, más de 25 talles exposiciones de arte", señaló Carlos María Flores, director de la Feria Nacional del Libro de León.

También se ofrecen talleres para niños, cuenta cuentos y otras actividades artísticas con las que se busca inculcar a las nuevas generaciones a las lectura.

"Yo vengo a acompañados de mi nieta para inducirles a parte del gusto que ya tienen en que les inculcan en sus escuelas y entre los amigos en internet que hay mucha actividad literaria entre jóvenes", dijo Javier Plascencia.

La Feria Nacional del Libro de León, busca crear nuevas generaciones de lectores ofreciendo todo tipo de literatura a buenos precios.

FSR