Ataque a elementos de la Semar en Tamaulipas deja un muerto

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2016.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que, la mañana de este sábado 30 de abril, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) abatieron a un civil armado en un ejido perteneciente al municipio de Gustavo Díaz Ordaz, luego de que fueron agredidos cuando realizaban reconocimientos terrestres.

El incidente se registró poco después de las 07:00 horas cuando el personal de la Marina realizaba tareas de reconocimiento y seguridad en una brecha conocida como Santa Gertrudis, dentro del ejido Valadeces del municipio de Díaz Ordaz.

A través de un comunicado precisó que a unos 10 kilómetros de llegar a la Carretera Ribereña, los marinos fueron atacados por integrantes de un grupo delincuencial que se desplazaban en varios vehículos, por lo que repelieron la agresión y abatieron a uno de los civiles armados, un hombre no identificado de entre 25 a 35 años de edad.

Los demás agresores se dieron a la fuga, dejando abandonada en el lugar del incidente una camioneta Mitsubishi color oscura, de modelo reciente, placas de Texas y la cual presumiblemente conducía el agresor abatido, a quien se le encontró una pistola automática de alto calibre.

Del interior de la referida camioneta se aseguró una maleta conteniendo numerosas piezas metálicas conocidas como poncha-llantas, diversas dosis de marihuana y medicamentos, así como un radio de transmisión.

LMM