Explota ducto de Pemex por toma clandestina en Silao, Guanajuato

GUANAJUATO, México, abr. 28, 2016.- Bomberos de Silao, Guanajuato, reportaron una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado a un costado de la carretera León-Irapuato, a la altura de la comunidad Pinabetes en el municipio de Silao.

El jefe de Bomberos de Silao, Álvaro Maldonado, informó que el fuego ocurrió cuando de manera clandestina desconocidos extraían combustible del poliducto de ocho pulgadas Salamanca-León, a la altura del kilómetro 51, sobrevino un chispazo e inicio el incendio.

Las llamas alcanzaron una camioneta de carga color rojo sin placas de circulación, con dos bidones de mil litros cada uno, los cuales fueron consumidos por completo.

Las llamas alcanzaron más de veinte metros de altura.

El lugar quedó resguardado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Seguridad Física de Pemex, mientras elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Silao y personal de ductos Bajío, controlaban el siniestro.

Después de dos horas los equipos de emergencia controlaron el fuego, personal de Ductos Bajío, clausuró la toma clandestina.

No se reportan personas lesionadas, ni detenidos.

LSH