Atacan antro en Ciudad Victoria; lesionan a tres personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2016.-El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la noche del martes26 de abril civiles armados atacaron a balazos las instalaciones de un centro de entretenimiento en Ciudad Victoria, provocando lesiones a tres personas.

En un comunicado informó que dicho centro de entretenimiento se ubica sobre el Boulevard Tamaulipas, a la salida a la carretera a Monterrey, Nuevo León. La agresión se registró poco después de las 22:30 horas y los responsables se dieron a la fuga en dos vehículos.

Los lesionados fueron atendidos de inmediato y llevados a diferentes hospitales de la ciudad, mientras que fuerzas federales y estatales activaron el protocolo especial de seguridad para dar con los autores de la agresión.

Aclaró que en la agresión no se usaron granadas ni otro tipo de artefacto explosivo, y se trató de un ataque a balazos efectuado desde las afueras del establecimiento de entretenimiento.

ABATEN A DOS PRESUNTOS DELINCUENTES EN REYNOSA

En otro comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en el municipio de Reynosa, en dos operativos diferentes, personal de la Secretaría de Marina (Semar) abatió a dos civiles armados y detuvo a otros tres en posesión de armas.

Uno de los operativos se aplicó poco antes de las 22:00 horas del martes 26 de abril cuando elementos de la Marina realizaban reconocimientos terrestres en la colonia Valle Alto, cuando fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos en el cruce de las calles Río Danubio y Río de la Plata.

Al repeler el ataque, abatieron a dos delincuentes, no identificados hasta el momento, y aseguraron dos armas cortas.

El otro de los operativos se realizó a las 14:15 horas en calles de la colonia Granjas Económicas del Norte, donde el personal de Marina realizaba reconocimientos terrestres, detectando una camioneta Jeep color gris, sin placas, con tres hombres a bordo quienes intentaron escapar.

Los delincuentes se impactaron contra un poste de concreto e intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por los marinos; les fue asegurada un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos y un radio transmisor.

CPS