Repuntan 80 por ciento los homicidios en Nuevo León

MONTERREY, México, abril 26, 2016.-Estas son las cifras reales de la inseguridad en Nuevo León.

Los delitos de alto impacto han tenido un repunte en la entidad.

Según el Semáforo Estatal del Delito, que analiza las estadísticas que brindan las Procuradurías de Justicia del país, los homicidios, la extorsión y los robos de vehículos se han incrementado en los últimos meses.

"En los gobiernos donde se ponen a discutir los números o se ponen a decir que la administración anterior no contabilizaba bien y ahora si se está contabilizando o se pelean con los grupos ciudadanos, no ayudan, los gobiernos tienen que aceptar la realidad, son sus propios datos de la Procuraduría", dijo Santiago Roel, fundador del Semáforo Delictivo.

En una comparación con las mismas fechas del año pasado, en lo que va de 2016 se registraron 176 homicidios, es decir, hubo un crecimiento de hasta 80 por ciento; en el delito de extorsión hubo un aumento de 31 por ciento con 159 casos y el robo de vehículos tuvo un repunte de 39 por ciento con 1033 denuncias.

"Desde el año pasado empezaron a repuntar los homicidios y Nuevo León desafortunadamente no es la excepción, traemos un 80 por ciento más de homicidios este año comparado contra el año pasado, entonces estas son cifras son alarmantes, además el homicidio no tiene cifra negra, no podemos decir que se está escondiendo o que la gente no denunció, son datos que la misma procuraduría ha estado enviando al sistema nacional de seguridad", precisó Roel.

Con estas cifras que proporcionó la propia procuraduría queda en evidencia que sí hay un crecimiento real en los delitos.

LHE