Presunto narcotraficante intenta detonar granada durante detención, en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, México, abr. 22, 2016.- Pedro Enrique Ojeda Valenzuela, líder del cartel de Sinaloa, en el estado de Chihuahua, fue detenido en el municipio de Villahumada.

Controlaba el trasiego de drogas de Chihuahua, Ciudad Juárez y Valle de Juárez hacia los Estados Unidos.

Pedro Enrique Ojeda Valenzuela, "El Chihuahua" fue detenido en el poblado de Villahumada, a unos 120 kilómetros de Ciudad Juárez, cuando viajaba en compañía de su esposa e hijos.

Al momento de la captura, intentó detonar una granada de fragmentación dentro del vehículo.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua reveló un audio, donde se escucha la súplica de la mujer para que no detonara la granada.

– "Ya valió madre hija. Dame la granada, dame la granada rápido, dame la granada rápida, rápida, rápida, dame la granada rápido, dame la granada rápido".

– "¡No por favor! ¡No amor, No amor. Nooo! Amor, amor, no por favor, no, vienen los niños, mi amor vienen los niños por favor".

Ante las súplicas, se desistió y finalmente fue sometido y trasladado a Ciudad Juárez donde enfrenta cargos por diversos delitos como "tentativa de homicidio, por narcomenudeo y respondiendo ante las autoridades federales por la portación de un artefacto por la violación a la ley general de armas de fuego y explosivos", informó el Fiscal.

Según el Fiscal de Chihuahua, Pedro Enrique Ojeda Valenzuela forma parte de la lista de los objetivos del gobierno federal para su captura.

Este viernes, fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

RMT