Bisonte americano nace en zoológico de León, Guanajuato

LEÓN, México, abr.23, 2016.- En el zoológico de León, se logró la reproducción de una cría de bisonte americano.

"No hemos tenido ningún problema de alimentación con las madres o de alimentación artificial la madre procura los ciudades necesarios", informó Ángel Ordaz, veterinario de zoológico de León.

Con la reproducción de este pequeño bisonte se busca evitar la extinción de uno de los bovinos más grandes del continente americano.

"Los bisontes casi habían desaparecido de Norteamérica y más había casi desaparecido del norte de México", indicó Ordaz.

Pocas personas saben que los bisontes, también son originarios de México y en nuestros país existe una de las últimas manadas silvestres de esta especie.

Además utilizan la misma ruta migratoria desde hace cientos de años.

"Aún se encuentra una población salvaje en Janos, Chihuahua, y son ejemplos de bisontes que cruzan la frontera de un lado al otro", afirmó el veterinario del zoológico de León.

Los bisontes del zoológico de León, conservan su carga genética por lo que se pueden reproducir y conservar en otros parques.

"Los ejemplares que tenemos son de una pureza racial completa", dijo Ordaz.

Con la reproducción de este bisonte de busca salvar a este animal que fue considerado por las tribus del norte de México y sur de los Estados Unidos como un enviado de los dioses.

FSR