153 internos del Cereso 13 de Oaxaca reciben certificados de primaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 23, 2016.- Ciento cincuenta y tres hombres y mujeres, internos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 13 del municipio de Miahuatlán de Porfirio Diaz, en Oaxaca, recibieron sus certificados de primaria.

El titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Reinserción Social, Eduardo Guerrero Durán, señaló que se está trabajando para consolidar un sistema penitenciario que aplique los estándares internacionales en cumplimiento del marco jurídico nacional e internacional.

"Merecemos tener un sistema penitenciario que proporcione a las personas privadas de la liberad y a sus familias la oportunidad de reinsertarse a nuestra sociedad, a partir de mejores condiciones y herramientas para alcanzar un proyecto de vida personal con efectos sociales positivos", dijo.

Dijo que, actualmente, en reclusión hay 85 personas inscritas en el nivel básico; 341 más en la fase intermedia, mientras que para el nivel avanzado son 35.

Autoridades del CEFERSO No 13, explicaron que durante el 2015 se impartieron cursos de capacitación para el trabajo y académicos como inglés, herrería, costura y carpintería.

Estos cursos tienen continuidad con nuevas generaciones de internos-alumnos, de los cuales en esta ocasión se entregaron también 27 certificados de inglés, 17 de carpintería, 23 de herrería y 21 de corte y confección.

MLV