Se integran 23 municipios mexiquenses al ‘PESA’ de la FAO

TOLUCA, México, abr. 15, 2016.- En Temoaya, Estado de México, inició el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria 2016 -PESA- para las 32 entidades del país, con inversión de 2 mil 900 millones de pesos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- creó PESA con el fin de incrementar la producción de alimentos para reducir las tasas de hambre y desnutrición.

"Si quieres ayudar a alguien, no le regales pescado, enséñale a pescar y, además, dale la caña de pescar. Esto es PESA, así lo veo yo, esa caña de pescar, aquellas mujeres y hombres emprendedores que quieren sacar adelante a la familia. Por eso felicito a la ONU, especialmente a la FAO por haber creado este programa a nivel internacional. A mis amigas y amigos del programa PESA desde ahorita les digo, pónganse a trabajar si están interesados en que el gobierno del Estado compre sus productos, en este momento hago el compromiso", señaló Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

En el Estado de México, 23 de los 125 municipios mexiquenses se integrarán al programa.

Participarán 325 comunidades y recibirán apoyos 6 mil 500 unidades de producción para el desarrollo comercial de la agricultura familiar con una inversión de 102 millones de pesos.

De acuerdo con la SAGARPA, este año las 32 entidades del país recibirán apoyo, en beneficio de más de 200 mil familias que viven en pobreza extrema en comunidades de la Cruzada por el Hambre.

Rar