Disturbios en Zumpango, Edomex, por atropellamiento de mujer

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2016.- El atropellamiento de una mujer de la tercera edad provocó que pobladores de San Pedro de la Laguna en Zumpango, Estado de México, incendiaran camionetas del transporte público.

La mañana de este jueves uno de los transportes, conducido a exceso de velocidad por Martín Cabrera García, atropelló a una mujer sobre la carretera Zumpango-Tultitlán.

Los pobladores del lugar detuvieron al chofer y quemaron la camioneta.

En un descuido el chofer escapó y los habitantes retuvieron otras dos camionetas de la misma línea y también las incendiaron.

"Tres unidades dañadas, específicamente fueron rodeadas y quemadas por los mismos pobladores", dijo Sebastián Rodríguez Flores, Comisario de Seguridad Ciudadana de Zumpango

Los habitantes exigían la reparación del daño de la mujer lesionada que falleció horas después en el Hospital de Cuautitlán. Se presentaron autoridades y dialogaron con los familiares.

"Platicaron los familiares de la persona lesionada, llegaron autoridades de la estatal y del mismo municipio para llegar a un convenio con familiares de la persona afectada", comentó Sebastián Rodríguez Flores, comisario de Seguridad Ciudadana de Zumpango.

En un comunicado del Gobierno del Estado de México informó que fue cancelada la concesión al vehículo responsable y emplazó a la línea a cubrir el pago de la indemnización correspondiente.

El conductor Martín Cabrera García fue detenido y los manifestantes se retiraron.

MACO