Se desploma helicóptero en Jalisco; hay dos lesionados

GUADALAJARA, México, abr. 03, 2016.- Un helicóptero se desplomó la tarde de este sábado en la zona boscosa de Ferrería de Tula, muy cercano al crucero de Atemajac de Brizuela, en Jalisco.

La aeronave de vocación turística, del tipo Robinson, era tripulada por dos personas quienes resultaron lesionados. Aparentemente, el percance se originó al momento del despegue por una racha de viento.

El equipo aerotáctico del Sistema de Atención Médica de Urgencias "Samu" fue activado inmediatamente.

Dos helicópteros de la Fiscalía General fueron habilitados como ambulancias aéreas para realizar el traslado de los afectados hasta el helipuerto de un hospital particular en la zona metropolitana.

El primero, propietario del helicóptero, fue quien presentó las lesiones más importantes con una posible fractura de pierna. Minutos después llegó el segundo lesionado con golpes en cráneo.

Secundino Mercado, médico del Samu, dice que fueron trasladados en condiciones estables con lesiones que no ponen en peligro su vida, a un hospital particular de la zona metropolitana. Están policontundidos, son fracturas las que traen principalmente en huesos largos.

Los dos hombres recibirán atención médica en el hospital privado como parte del seguro de la nave.

Elementos de Protección Civil Jalisco acudieron al lugar del accidente para descartar algún otro riesgo.

MLV