Detienen a 14 elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Cancún

Eleazar Soberanis Fernández, alias 'Eli'.

Foto: Procuraduría de de Justicia de Quintana Roo

CANCÚN, México, mar. 31, 2016.- El procurador General de Justicia de Quintana Roo, Carlos Álvarez Escalera, informó de la detención, en Cancún, de 14 personas vinculadas a delitos de alto impacto y presuntamente integrantes del Cártel "Jalisco Nueva Generación".

La detención de las 14 personas, de las cuales 11 son hombres y tres mujeres, se registró luego de un enfrentamiento a balazos con elementos de la Policía Judicial, un oficial resultó herido, no es de gravedad debido a que portaba chaleco antibalas.

De acuerdo con el procurador, Álvarez Escalera, los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando elementos de la Policía Judicial detuvo un vehículo que iba a exceso de velocidad en el fraccionamiento Paseos del Caribe de Cancún.

Del vehículo descendieron personas con armas largas y cortas y dispararon contra los agentes de la policía judicial.

Los atacantes se resguardaron en una vivienda de ese fraccionamiento y trataron de huir, pero fueron detenidos en un operativo conjunto en el que intervinieron elementos de la Policía Municipal, la Estatal y Federal.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo señaló que las 14 personas tienen un mes de haber llegado a Cancún.

El Ministerio Público inició la averiguación previa en contra de Alan Geovani Vázquez Bernal alias el "Gordo"; José Alfredo Chavarría Hernández alias el "Mickey Mouse" y Luis Padilla Muñoz originarios de Tamaulipas, así como de Miguel Hidalgo López, alias el "Flaco", originario de Michoacán, todos por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio del agente judicial.

En el operativo se decomisaron armas largas y cortas, un vehículo además de sustancias prohibidas, presuntamente cocaína.

RMT