Incineran más de cuatro toneladas de droga en NL

NUEVO LEÓN, México, feb. 2, 2015.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación en Nuevo León, realizó la incineración de más de cuatro toneladas, 142 kilos, de droga, relacionada con 92 averiguaciones previas iniciadas por la Comisión de Delitos contra la Salud. 

A través de un comunicado se informó que el acto de destrucción se realizó en las instalaciones de la VII Zona Militar, ubicadas en el kilómetro 1+500 de la carretera Laredo, del municipio de Escobedo y contó con el apoyo de investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos, Ejército Mexicano y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la cantidad y autenticidad de la droga. 

Se destruyeron cuatro toneladas 130 kilos cinco gramos 160 miligramos de marihuana, 12 kilos 267 gramos 500 miligramos de metanfetamina, 40 gramos 700 miligramos de heroína, 602 gramos 857 miligramos de cocaína, 275 unidades psicotrópicas y 16 objetos del delito. 

El narcótico asegurado es resultado del trabajo del Grupo de Coordinación, como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico.

 

 

LSH