Voluntarios realizan simulacro de la visita del papa a Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, México, feb. 10, 2016.- Al menos 60 mil personas se inscribieron en las diferentes parroquias de Ciudad Juárez, Chihuahua, para formar las vallas de protección al papa Francisco.

Este día, realizaron simulacros para no tener contratiempos en el momento de la visita.

La valla humana deberá cubrir 40 kilómetros, desde el Aeropuerto hasta el parque del Chamizal, donde se oficiará la Santa Misa.

Los voluntarios formaron algunos tramos de lo que será la valla para el papa Francisco, como lo hicieron Daniel López y Gerardo Amezcua, voluntarios, quienes manifestaron que para ellos será un momento hermoso el que van a vivir.

Los asistentes que acudan a ver a Su Santidad en la ruta a los eventos que realizará en Ciudad Juárez contarán con la ayuda y orientación de los voluntarios.

"Si alguien se siente mal, que se acerque con una persona de cachucha amarilla que son los brigadistas y ellos los acercarán a los puestos de atención de socorro, puestos de socorro que se han llamado a través de sector salud", indicó el presbítero Roberto Luna.

En tanto, hubo una modificación a la forma en que el papa Francisco realizará la oración por los migrantes muertos.

Y es que anteriormente el papa Francisco caminaría hasta la orilla del río Bravo y realizaría ahí una oración por los migrantes que han muerto en el intento por cruzar la frontera, ahora llegará hasta este lugar en el papamóvil y subirá por una rampa, a una altura de tres metros aproximadamente, y desde ahí hará la oración y saludará a los feligreses que se encuentren del otro lado del muro metálico que divide México de los Estados Unidos.

Aquí mismo se colocará una cruz de unos 15 metros de altura.

El papa Francisco al terminar la oración, descenderá para abordar el papamóvil y se dirigirá hasta el escenario donde se colocó el altar para celebrar la Santa Misa.

RMT