Todo listo para recibir al Papa en Ecatepec: Eruviel

ECATEPEC, México, feb. 9, 2016.- Todo está listo para recibir al Papa Francisco, quien oficiará una misa ante 300 mil feligreses el próximo 14 de febrero en Ecatepec, anunció el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

"Hoy le puedo decir a la población, que estamos preparados, desde el punto de vista de protección civil, de seguridad, sanidad, salud, y del cuidado de la gente, sobre todo, de los que más requieren de un apoyo particular como son adultos mayores, niños y personas con discapacidad. Hoy les puedo decir que estamos listos", señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

En materia de seguridad se tiene prevista la participación de 10 mil policías estatales y municipales que brindarán seguridad a dos millones de personas que se estima estarán presentes a lo largo de casi nueve kilómetros que recorrerá el Papa Francisco del helipuerto "Ballisco" al predio "El Caracol" en el fraccionamiento "Las Américas" en Ecatepec.

Para atender cualquier emergencia que se presente con los asistentes a la misa y en el recorrido, estarán atentos cinco mil elementos de Protección Civil y del sector salud entre médicos y enfermeras principalmente, apoyados con ambulancias y demás infraestructura médica.

En otro tema, el gobernador del Estado de México ofreció trabajar en equipo con José Narro, nuevo secretario de Salud; Mikel Arreola, director del IMSS y José Antonio González Anaya, titular de Pemex.

Hizo estos comentarios, durante un recorrido de supervisión en una de las lumbreras en Ecatepec, donde se construye un colector de aguas residuales.

Rar